Preguntas Frecuentes

A continuación encontrarás las respuestas a las consultas más frecuentes que realizan los interesados en nuestros programas. Si tu pregunta no se encuentra en el listado, comunícate con nosotros a través de nuestras vías de contacto disponibles.

Cyber Academy ofrece programas de formación en ciberseguridad en tres formatos básicos: Cursos (1 mes de duración), Programas (de 2 y 3 meses de duración) y Certificados (4 meses de duración) que atienden diversas especialidades que forman parte de nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento. Si quieres conocer los programas en detalle, ingresa al catálogo de programas y selecciona la temática de tu interés.

Todos nuestros programas de formación se imparten 100% online de manera asincrónica a través de nuestra plataforma de aprendizaje digital. El contenido del programa que elijas consta de lecturas, videos, actividades, autoevaluaciones y demás recursos para estudiar desde donde estés. Todo el contenido de los cursos está disponible las 24 horas, por lo que puedes ingresar en el momento del día que más te convenga. Cada curso cuenta con el acompañamiento de un experto online especializado en la temática, quien te ayudará a profundizar sobre los temas que te resulten de mayor interés o utilidad. Es importante que sepas que cada Curso (ya sea individual o parte de un Programa o Certificado) tiene una duración de un mes, por eso te recomendamos dedicarle al menos una hora de estudio al día o una cantidad de horas fijas por semana, para que puedas leer/visualizar todo el material disponible y realizar consultas al experto online. De esta manera, llegarás a la instancia de evaluación con la mejor preparación posible.

Todo el material de estudio se encuentra disponible en la plataforma de Cyber Academy, a la cual vas a poder acceder a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet. Una vez que te inscribas y se acredite el pago de tu formación, vas a recibir un correo con la confirmación de pago. El día de inicio del curso vas a recibir la información necesaria para acceder a la plataforma.

Vas a poder estudiar en la plataforma educativa de Cyber Academy a través de los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox, corriendo sobre los sistemas operativos: Windows, Mac, OS, Tablet con iOS 4.2 (o superior), Tablet con Android 2.2 (o superior).

Ingresa a Catálogo, donde podrás encontrar todos los programas de formación disponibles. Haciendo clic en “Más información” podrás obtener detalles específicos acerca de tu programa de interés. Para inscribirte solo tienes que hacer clic en “Comprar ahora” y la pasarela de pago te guiará durante el proceso de inscripción.

Podrás pagar la inscripción a tu programa mediante las pasarelas de pago disponibles (2CheckOut o PayPal), con tarjeta de crédito o débito internacional habilitada para compras online.

Una vez que se acredite el pago de tu inscripción, recibirás un mail con la confirmación. En el día de inicio del curso recibirás los datos de acceso a la plataforma para que te puedas encontrar con tu material de estudio.

Si no puedes visualizar tu curso, ingresa al Centro de Servicio y déjanos tu consulta para que podamos contactarte a la brevedad y solucionar el inconveniente.

Esto significa que ha finalizado el PERÍODO DE CURSADO.

Esto se debe a que no tienes los programas instalados necesarios para visualizarlos. Corrobora tener instalada la última versión de tu navegador.

Podrás realizar todo tipo de consultas a través de la mensajería interna de la plataforma de aprendizaje de Cyber Academy.

CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

Los Certificados de Participación se generan automáticamente una vez que hayas finalizado un curso, ya sea que hayas realizado un curso de un mes de duración, o bien que este curso forme parte de un Programa o Certificado.


CERTIFICADO DE APROBACIÓN VERIFICADO

En caso que te hayas inscripto a un Programa o Certificado, luego de haber finalizado y aprobado todos los cursos que lo componen, deberás rendir un examen integral mediante tecnología de supervisión remota. Podrás obtener el Certificado de Aprobación Verificado luego de haber cumplido con las siguientes condiciones:

1) haber finalizado y aprobado todos los cursos que componen tu Programa o Certificado;
2) haber realizado y aprobado el examen;
3) haber obtenido la validación por parte del equipo de expertos.


Una vez cumplidas estas tres condiciones, emitiremos tu Certificado de Aprobación Verificado por tu Programa o Certificado correspondiente y te lo enviaremos vía correo electrónico.

El examen consiste en una serie de preguntas acerca del contenido que estudiaste en cada uno de los cursos. Vas a disponer de 10 minutos para realizarlo y dos intentos. Este examen cuenta con la integración de un software world-class de control de identidad y supervisión remota de exámenes en línea. Una vez que envíes los resultados de tu examen, la grabación de tu sesión será auditada para autentificar tu identidad y las condiciones ambientales donde fue tomado, a fin de asegurar la integridad académica.

Al finalizar y aprobar todos los cursos que componen tu programa de formación, deberás ingresar a “Certificado de Aprobación Verificado”, descargar una guía paso a paso con información detallada acerca de cómo instalar el software de supervisión remota y realizar tu examen de certificación. Este software registrará el entorno ambiental en el que rindes y bloquea el uso de programas no permitidos para el examen.

Una vez que se ejecute el software, confirmará la disponibilidad de todos los requisitos técnicos que necesitas para ejecutar el examen. Luego, vía cámara web, verificará tu identificación y te derivará a nuestra plataforma de aprendizaje donde llevarás a cabo el examen. Una vez que hayas enviado tus respuestas, la grabación de tu sesión será auditada para verificar la autenticidad de tu identificación e integridad académica.

Si por alguna razón no recibiste el Certificado de Aprobación Verificado del programa que realizaste, por favor comunícate con nosotros a través del Centro de Servicio.

En caso de no cumplir con los requisitos de aprobación del programa, podrás descargar los certificados de participación de cada curso individual desde la plataforma.

El Certificado que se emite al finalizar tu programa de formación contiene tu nombre y apellido, la confirmación de participación o aprobación de tu Curso/Programa/Certificado, la fecha de emisión, la firma de la autoridad correspondiente que avale la adquisición de competencias, y el logo de la universidad o institución creadora de dicho Curso/Programa/Certificado.